viernes, 8 de noviembre de 2013

Indestructible Hulk nº 14

Guion: Mark Waid
Dibujo: Walt Simonson
Portada: Walt Simonson
Recopila Indestuctrible Hulk nº 6

Lo mejor: Nada en particular.

Lo peor: Nada en particular.

Puntuación: 5 sobre 10.

Mientras escribo "lo mejor" y "lo peor" de este comic y le doy un 5 como nota, tengo la impresión de vais a pensar que soy muy duro con este comic, que es una basura... Lo que pasa es que este nuevo número de Indestructible Hulk no me ha sorprendido en nada, ni para bien ni para mal, así que no diré ni que es bueno ni que es malo. Simplemente, es un capítulo que funciona como comienzo de una saga en tres partes, pero que por sí mismo no cuenta gran cosa. Y eso que, dentro de lo que cabe, pasan unas cuantas cosas.

Con este episodio continúa la etapa de Mark Waid cargo del Goliat Esmeralda, quien ahora está a disposición de SHIELD y esto sirve de excusa para que entre en aventuras de todo tipo. Si en los números anteriores vimos a Hulk enfrentándose al atlante Attuma, ahora se viaje a... euh, esperad que lo busco... Jotunheim, eso, Jotunheim... a ver quién se acuerda de estos nombrecitos... vamos, al mundo de los Gigantes de Hielo (¿habéis visto la primera peli de Thor? Pues eso). Como no podía faltar, aquí tenemos como invitado al propio Thor, curiosamente con un look que no es el que actualmente en otras series, por lo que, digo yo, resultará que no es el auténtico. Ya veremos. El final, por cierto, se podría considerar un guiño a una escena de la película Los Vengadores, lo cual no debe extrañarnos porque desde el principio esta colección parece una continuación espiritual del filme.

En cuanto al dibujo, tenemos al mismísimo Walt Simonson, una elección perfecta si tenemos en cuenta que él fue el responsable de una de las mejores etapas de Thor. Personalmente, este dibujante siempre me ha gustado mucho y, de hecho, otros artistas que también me interesan están muy influenciados por el propio Simonson. Sin embargo, reconozco que aquí no se luce todo lo que cabe esperar. Tal vez porque aun tengo fresco el recuerdo de su Orión, y allí hacía unas páginas verdaderamente espectaculares, en este caso me ha parecido menos afinado. Insisto, que no es que lo haga mal, es solo que espero más de él.

En definitiva, a esperar a los dos siguientes episodios para tener una visión completa de esta aventura titulada Dioses y monstruo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario